dPosta – El Ministerio de la Producción continúa fortaleciendo el entramado emprendedor provincial a través de herramientas de financiamiento que permiten poner en marcha nuevos proyectos y consolidar los ya existentes. En ese marco, la ministra Fernanda González encabezó la firma de contratos de mutuo con intendentes de distintas localidades, destinados a la entrega de créditos del Programa Emprender La Pampa.
Los financiamientos corresponden a la Ley Nº 2870, Título IX, y son gestionados y otorgados a través de los municipios. En esta oportunidad, los beneficios alcanzan a emprendimientos de Catriló, Anchorena, Arata, Ceballos, La Maruja, General Pico, Bernardo Larroudé, Villa Mirasol, Embajador Martini, Santa Isabel, Macachín y Lonquimay.
De la firma participaron además la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, y los jefes comunales Graciela López (Catriló), Gustavo Pérez (Anchorena), Gustavo Cein (La Maruja), Juan Cruz Vega (Ceballos), Fernanda Alonso (General Pico), Manuel Feito (Lonquimay), Lucas Laguna (Villa Mirasol), Ariel Bogino (Embajador Martini), José Luis Gallotti (Bernardo Larroudé), Martín Mujica (Macachín) y Sabrina Anhelcher, viceintendenta de Arata.
Los proyectos financiados pertenecen a diversos rubros de la economía local. En Catriló se trata de emprendimientos de servicios y turísticos; en Ceballos, de servicios de apoyo a la industria; en Anchorena, de producción primaria; en Arata, de emprendimientos industriales; mientras que en La Maruja los créditos se destinarán a los rubros alimenticio, industrial y servicios de apoyo industrial. En Villa Mirasol, el financiamiento será para un emprendimiento de servicios y, en Embajador Martini, para dos proyectos vinculados al apoyo a la industria.
“A través de estas líneas de crédito buscamos acompañar el desarrollo de iniciativas locales, generando condiciones favorables para el crecimiento y la diversificación productiva en toda la provincia”, destacó Alejandra Galán.
Por su parte, los intendentes coincidieron en señalar que la Ley 2870 “es una herramienta muy positiva, que contribuye a la generación de empleo y al arraigo en los pueblos, además de impulsar el desarrollo de los distintos emprendimientos”, subrayaron.