dPosta – Un incidente confuso tuvo lugar este miércoles a las 9:40 de la mañana en las oficinas del subsuelo de la Jefatura de Policía de La Pampa, en la capital provincial. Un joven cadete de primer año resultó gravemente herido tras recibir un disparo accidental.
El suceso se produjo mientras un grupo de cadetes, en conjunto con personal del Registro Provincial de Armas (REPAR), realizaba un relevamiento general y la comprobación de las armas que se encuentran en el depósito judicial. La bala, de calibre .22, provino de un arma que no era reglamentaria, sino una de las que se encontraban incautadas por la autoridad provincial. La herida impactó en la zona entre el tórax y un hombro del estudiante.
Tras el hecho, se activó de inmediato el protocolo de emergencia y el cadete fue trasladado consciente al Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, donde fue ingresado al quirófano para ser intervenido.
Efectivos de la Seccional Tercera de la capital y la Agencia de Investigación Científica realizan las pericias correspondientes en el lugar bajo las directivas del Agente Fiscal Andrés Torino, con el objetivo de determinar las circunstancias precisas que llevaron al disparo accidental. Las autoridades policiales emitieron un comunicado oficial informando sobre la situación y el operativo de asistencia desplegado.