

dPosta – En una tarde decisiva en el Nuevo Pacaembú, Costa Brava consiguió un triunfo de oro que lo deja con chances reales de avanzar en el Torneo Federal “A”. El equipo pampeano se impuso por 2 a 0 ante Kimberley de Mar del Plata, en un partido que se definió por completo en la segunda mitad, tras unos primeros 45 minutos de mucha paridad y pocas emociones.
El encuentro fue entretenido en su inicio, con ambos equipos buscando el arco rival, pero rápidamente cayó en una meseta. Sin embargo, en el complemento, los locales salieron con una actitud totalmente diferente. El primer aviso llegó con un remate de Maximiliano Lara que se estrelló en el palo, una jugada que anticipó el quiebre.
El ímpetu albirrojo encontró su recompensa a los 10 minutos. Tras un córner desde la derecha, Jerónimo Gutiérrez aprovechó una pelota que quedó picando en el área chica y la empujó al fondo de la red para el 1-0. El gol desató el desahogo de la hinchada y encendió el motor del equipo.
Apenas nueve minutos más tarde, llegó el golpe final. Joaquín Garoni recuperó el balón en la mitad de la cancha y, tras una brillante corrida, le metió un pase en profundidad a Agustín Alles. El joven delantero winiifrense no dudó, enganchó hacia su pierna hábil y metió una “deliciosa” comba que se coló junto al palo, decretando el 2-0 y sentenciando el partido.
Cuando Costa Brava parecía imparable, el encuentro se desdibujó en discusiones innecesarias que sacaron al equipo de su concentración. El ingreso del experimentado Juan Martín Amieva, buscando un tercer gol que podría ser clave en el desempate con Atenas de Río Cuarto, terminó en su expulsión y en el final de las aspiraciones de ampliar la diferencia.
A pesar de haber perdido el foco sobre el final, la victoria tiene un valor incalculable. Con este resultado, Costa Brava igualó la línea de Villa Mitre y Atenas de Río Cuarto con 9 puntos. En la última fecha, el “Albirrojo” tendrá fecha libre, pero un empate de ellos en Rincón de los Sauces les asegura el quinto lugar y la clasificación a la Copa Argentina. Además, con ese empate también podría ser cuarto si es que Atenas pierde. Sin embargo, lo más importante es que el triunfo de hoy le da la tranquilidad de que su destino está en sus propias manos.
Los otros resultados
Villa Mitre 1 (Damián De Hoyos) – Deportivo Rincón 0; Ciudad Bolívar 3 (Khalil Caraballo x 3, dos de penal) – Argentino de Monte Maíz 2 (Matías Barbero y Joaquín Bassani); Atenas de Río Cuarto 0 – Cipolletti 0. Libre: Olimpo.
Las posiciones
Ciudad Bolívar 17 puntos (ya es primero); Olimpo y Argentino 12; Atenas, Costa Brava y Villa Mitre 9; Deportivo Rincón 8; Cipolletti 6; Kimberley 2.
Próxima y última fecha
Deportivo Rincón vs. Costa Brava; Cipolletti vs. Olimpo; Argentino vs. Atenas; y Kimberley vs. Ciudad Bolívar. Libre: Villa Mitre.