dPosta – Un menor de edad y dos jóvenes fueron reducidos por vecinos, tras un violento robo ocurrido en la noche del lunes en pleno centro de la ciudad. La víctima forcejeó con los asaltantes y terminó con “lesiones leves”.
El hecho ocurrió pasadas las 21 horas en una vivienda de calle 20 entre 17 y 19, donde reside un comerciante y su pareja, al lado del negocio que administra.
Según indicaron fuentes policiales, el hombre había cerrado su negocio y se dirigió a la vivienda con intención de ver un partido de futbol. Ingresó a la casa por la puerta contigua al local comercial, que habría dejado sin llave a la espera de su pareja que se encontraba en un gimnasio.
Los movimientos del comerciante fueron seguidos de cerca por tres jóvenes que se encontraban en la cuadra tomando vino, que decidieron ingresar al domicilio del damnificado.
El hombre fue sorprendido en su casa y trató de ofrecer resistencia, pero fue golpeado por los ladrones. Según relató, uno de los jóvenes le habría dado un golpe en su cabeza con lo que sería un arma de fuego.
Los gritos del hombre alertaron a vecinos de la cuadra, algunos de los cuales vieron salir corriendo a los tres ladrones y decidieron perseguirlos antes que llegara la policía. Uno de los delincuentes fue alcanzado a pocos metros, sobre la calle 17, mientras que los dos restantes fueron reducidos por otros vecinos en inmediaciones de calles 9 y 26.
Los tres sujetos fueron trasladados a sede policial, donde se confirmó que uno de ellos es un menor de 16 años, mientras que los dos restantes de 20 y 22 quedaron detenidos a disposición del fiscal de Delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo.
El arma de fuego utilizada por los asaltantes habría sido descartada en la huida, por lo que la policía rastrea la zona para encontrarla. Se espera que los detenidos sean llevados este martes a Tribunales para su indagatoria y posterior formalización.