Costa se impuso por la mínima de local

El equipo de General Pico derrotó 1 a 0 Atenas de Río Cuarto. Volvió al cuarto lugar de la clasificación, con 10 puntos.

dPosta – Luego de perder el invicto en San Luis, Costa Brava se recuperó este sábado de local y se impuso en un partido duro ante Sportivo Atenas de Río Cuarto. Ganó 1 a 0 en la séptima fecha de la Zona 2 del Torneo Federal “A” de fútbol. El único tanto del partido fue de Jerónimo Gutiérrez, sobre el cierre del primer tiempo.

De esta manera, Costa Brava recuperó el cuarto lugar de la clasificación con 10 puntos. Detrás de Bolívar (14), San Martín de Mendoza (11) y Huracán Las Heras (11).

La próxima semana el Costa tiene fecha libre y tendrá tiempo para recuperar jugadores.

En un partido complicado, el equipo pampeano dejó atrás la derrota en tierras puntanas y lo ganó a pura garra, ante un rival que solo cosechó 3 puntos, pero le presentó batalla hasta el último minuto.

Recién a los 18 minutos, el local pudo salir de una primera presión de los cordobeses que no llevó ocasiones de peligro, pero no le permitió desplegar el habitual fútbol a los dirigidos por Rodrigo Chap. Tiago Gómez lanzó un centro envenenado al segundo palo, por detrás apareció Agustín López algo exigido y remató afuera.

Costa ya era un poco más cuando llegó la apertura del marcador y fue gracias a su goleador, Jerónimo Gutiérrez, quien recibió un pelotazo largo, aceleró, aguantó la marca y remató fuerte al primer palo para anotar el 1 a 0 en favor de los pampeanos cuando corría el minuto 37.

El segundo tiempo fue de mayor a menor, empezó con una acción de peligro para cada equipo pero luego comenzó a diluirse en más pelea que fútbol.

Atenas hizo cambios ofensivos, fue a buscar la igualdad y peleó la posesión.

El final fue de película porque Atenas tuvo una ocasión inmejorable, casi insólita. Corría el minuto 48 del ST, envió un centro Araya desde la derecha, por atrás apareció solo -sin marcas- el marcador central Romero que tenía todo el arco a su disposición pero cabeceó afuera ante la sorpresa de todo el estadio.