
dPosta – La policía detuvo a tres personas sospechadas de ingresar la semana pasada a un galpón del barrio Este donde existía una plantación de marihuana. Fueron formalizados en horas del mediodía del martes y les dictaron prisión preventiva, mientras que el damnificado deberá responder ante la Justicia Federal.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas del pasado 2 de abril, en un galpón ubicado en calle 16 entre 35 y 37. Hasta allí llegaron tres hombres, que saltaron un portón y con rostros cubiertos accedieron al predio que consta de un galpón y un departamento, utilizado por una persona que en el lugar cumpliría los servicios de sereno.
Los tres encapuchados, uno de ellos con un arma de fuego, amedrentaron al sereno y lo obligaron a desactivar el sistema de alarma del galpón, en cuyo interior había una plantación de cannabis.
Los delincuentes revisaron el lugar y se llevaron ocho plantas que estaban en proceso de secado, sin tocar una gran cantidad de plantas de distintos tamaños, muchas de ellas ya florecidas. En cuestión de minutos, los tres hombres escaparon del lugar en un automóvil que los recogió en la misma cuadra.
Efectivos de la Comisaría Segunda tomaron la investigación del caso, que recayó en manos del fiscal de Delitos contra la Propiedad, Damián Campos. Luego de algunos días de revisión de cámaras de seguridad y datos recogidos, la pesquisa se encaminó hacia tres personas del barrio El Molino, dos de ellas con antecedentes en robos.
El pasado lunes personal del Grupo Especial y de la Segunda llevaron a cabo varios allanamientos y atraparon a las tres personas sospechadas en dos de los domicilios allanados. En ambos lugares secuestraron varios frascos con flores de marihuana con más de medio kilo de droga, la ropa que habrían utilizado en el hecho y teléfonos celulares.
Este martes los detenidos fueron trasladados a Tribunales, donde el fiscal Campos los sometió a indagatoria y luego solicitó la formalización de los tres hombres.
La jueza de Control, Jimena Cardoso, presidió la audiencia de la que también formaron parte la defensora oficial Soledad Forte, en representación de dos imputados, y el abogado Michel Divoy como defensor del restante.
El fiscal Campos les imputó el delito de “robo” y solicitó 60 días de prisión preventiva, aunque la jueza de Control concedió finalmente 20 días tras las rejas.
Por otra parte, la policía constató que en el galpón había alrededor de 70 plantas de cannabis, mientras que el damnificado tenía autorización del Ministerio de Salud para la tenencia de 9 plantas, por lo que intervino la División de Toxicomanía que secuestró el excedente y dio intervención a la Justicia Federal.