

dPosta – Varias dotaciones de bomberos trabajaron este martes por la tarde en el incendio de un departamento en el barrio Alborada. A pesar de la rápida intervención y del personal abocado a la tarea, no se pudo evitar que las pérdidas fueran totales en el inmueble.
El siniestro ocurrió alrededor de las 16 horas en un departamento interno, ubicado sobre calle 105 entre 2 y 4, donde residía una persona sola.
Tras recibir el llamado, los bomberos acudieron al lugar con tres dotaciones y varios servidores públicos para enfrentar un fuego generalizado, que llevó un arduo trabajo para sofocar y posteriormente enfriar todo el lugar.
Según explicó el jefe de Bomberos Voluntarios, Ariel Farías, los distintos ambientes del departamento estaban abarrotados de material inflamable, como papeles, cartón y muebles, situación que facilitó que las llamas se propaguen rápidamente y destruyeran todo.
El jefe de bomberos confirmó que en el lugar vivía un hombre, que hacía minutos había salido del departamento y al regresar se encontró con el lamentable escenario. Si bien resta peritar el lugar, una estufa que el dueño del lugar dejó encendida podría haber ocasionado el siniestro.