“Por suerte vivimos en la provincia de La Pampa”

La intendenta Fernanda Alonso fue parte de la celebración de 108 familias que accedieron hoy al techo propio. Destacó el sostenimiento de políticas públicas que garantizan derechos.

dPosta – El acto desarrollado esta mañana en calles 333 y 204 estuvo cargado de emoción para las 108 familias que recibieron las llaves de su casa, pero también de reconocimiento hacia la decisión de continuar con la política de vivienda en la provincia. A eso apuntó la jefa comunal piquense, cuando se dirigió a los presentes y también lo hizo la adjudicataria que habló en representación de los demás beneficiarios.

“Por suerte vivimos en la provincia de La Pampa, donde hay decisiones políticas que se siguen sosteniendo y garantizan la posibilidad y el acceso a derechos”, indicó Alonso para dar inicio a su discurso.

Y observó “sabemos que no es fácil y que todos los días tenemos que sortear obstáculos y solo podemos hacerlo si estamos juntos, con un Estado presente que de manera permanente piensa en la gente. Eso pasa en nuestra provincia, en nuestra ciudad y no va a dejar de suceder mientras estemos a cargo porque es una prioridad”, sostuvo.

Agradeció luego “a nuestro gobernador, que no dudó en que Pico hoy tenga la posibilidad de dar respuestas a estas familias. Sé del esfuerzo económico y de lo que significa administrar como corresponde y de ponerse al hombro todos los días los problemas de la gente, de no ser indiferente a lo que les pasa”.

“Es un día para festejar y para no olvidarnos que hay otras y otros que esperan lo mismo. Disfruten este momento y construyan ahora sí sus hogares”, cerró la jefa comunal.

Vecina

En representación de los adjudicatarios, Verónica Lis González, ofreció un sentido mensaje en el que afirmó que “estamos recibiendo el futuro” y agradeció “a mis hijos que me acompañan, a mi familia, al gobierno provincial y al municipal por sostener esta decisión política del techo digno en un momento económico tan difícil”.

En esa línea, la vecina remarcó “detrás de esta gran obra hay esfuerzo, hay compromiso, hay buena administración y hay decisión política, porque el que te dice que no puede, es porque no quiere”. Y concluyó “a partir de hoy, mi vida se transforma y la de los que me siguen”.