El Gobierno Provincial entregó 108 viviendas en General Pico

Más de un centenar de familias piquenses accedió esta mañana a su vivienda propia. El gobernador Ziliotto encabezó el acto de entrega, donde anunció un nuevo sorteo y la construcción de 10 casas para adultos mayores.

dPosta – El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la emotiva entrega de 108 viviendas sociales del IPAV, un acto que, según sus propias palabras, es “el que más llena el alma” a quienes administran recursos públicos. Ciento ocho familias piquenses celebraron el acceso a este derecho fundamental.

Sin embargo, el clima de festejo no fue ajeno a un fuerte mensaje político. Ziliotto contrastó el esfuerzo provincial con la parálisis federal, lanzando duras críticas a la política habitacional a la administración mileista. “No es fácil estar entregando 108 viviendas que tenía que haberlas financiado el Gobierno Nacional”, afirmó y remarcó que las obras se terminaron con “recursos de los pampeanos.”

Para graficar el abandono, el mandatario solo tuvo que señalar las obras federales inconclusas a pocos metros: “Ahí tendría que haber familias viviendo, chicos corriendo, ciudadanos realizándose”, lamentó, refiriéndose a edificios abandonados sobre la Avenida Brunengo que podrían ser el hogar de otras 198 familias.

“Todo lo que se va de La Pampa en impuestos al Gobierno Nacional, nada vuelve para viviendas”, insistió el gobernador.

Planificación

A pesar de las dificultades, el gobernador Ziliotto reafirmó el compromiso total con el Plan de Viviendas provincial y concretó una serie de anuncios que extienden la esperanza habitacional de la ciudad.

El punto central de la planificación inmediata se enfocó en los sectores más sensibles y en la continuidad del programa. En ese sentido, el gobernador y la intendenta Fernanda Alonso firmaron un convenio para la construcción de 10 viviendas diseñadas específicamente para adultos mayores, un proyecto que será ejecutado directamente por la administración municipal.

Además, Ziliotto aseguró que el compromiso no termina con esta entrega, sino que se proyecta al futuro inmediato: antes de que finalice el año, se realizará el sorteo de casi 100 viviendas más en la ciudad, las cuales serán entregadas durante los primeros meses del 2026.

Con estos anuncios, que también incluyeron nuevos créditos IPAV para 73 familias y la gestión de 150 lotes con servicios, el gobernador clausuró el acto. “En este escenario de crueldad que baja del contexto nacional, siempre anteponemos un modelo distinto, con la gente adentro, disfrutando de sus derechos”.

La promesa final del gobernador fue regresar a General Pico varias veces antes de 2027, “generando derechos y realidades”.