

dPosta – Un nuevo desprendimiento de mampostería encendió alarmas en el Barrio Malvinas Argentinas de General Pico. Cerca del mediodía de este sábado se derrumbó parte de una escalera de hormigón en uno de los monoblocks. Afortunadamente, no hubo heridos, pero el incidente pone de manifiesto una vez más el estado de precariedad y la falta de mantenimiento de estas estructuras, un reclamo histórico de los vecinos.
El estruendo al ceder el material generó gran preocupación entre los habitantes del complejo de departamentos del Malvinas I, ubicados sobre la Peatonal 2 de Abril, quienes inmediatamente alertaron sobre lo ocurrido. El desprendimiento se dio en uno de los descansos, emplazado frente a una de las plazoletas del barrio.
La caída de mampostería, las grietas y, ahora, el colapso de otra escalera son síntomas de una problemática que requiere una solución demorada desde hace muchos años, pero que depende de una multiplicidad de factores, entre ellos, de índole legal que imposibilitan la intervención estatal.
El incidente que en el barrio causó conmoción ocurrió en octubre de 2018, cuando policías del Grupo Especial que intentaban detener a una persona cayeron al vacío al colapsar otra escalera. Uno de los uniformados terminó con lesiones gravísimas.