dPosta – Tras la paliza que recibió el Gobierno en el Congreso, el riesgo país se dispara y se ubica en 1.428 puntos básicos. Además, los bonos soberanos se hunden un 10% en la pre apertura del mercado, profundizando la crisis de confianza en el plan económico del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Los bonos de la deuda pública se desploman hasta un 10% y el riesgo país se dispara por encima de los 1.400 puntos, en otra mala jornada financiera para los activos argentinos. El promedio de la caída es de 7%, pero por el ejemplo el GD29D cae 10,79% al promediar la rueda. Los inversores desconfían de la capacidad del gobierno para enfrentar los vencimientos y se desprenden de sus tenencias.
El mercado no parece muy contento con que Caputo haya empezado a usar los dólares del FMI, que deberían usarse para repagar la deuda, en el mercado cambiario. El dólar continúa su rally alcista y tres de sus versiones ya cotizan por encima de los $1.500.
En los bancos, los ahorristas minoristas acceden a una cotización de $1.455 para la compra y $1.505 para la venta. En tanto, el MEP opera en $1.515 y el Contado con Liquidación en $1.526. A su vez, el “blue” cotiza a $ 1.490 y $ 1.510, para ambas puntas.