dPosta – Un nuevo capítulo se abrió en la investigación del confuso suceso que, la noche del jueves, conmocionó al barrio Malvinas al reportarse un misterioso incidente en el que una niña de 13 años que sufrió una herida de bala en la cara. Tras varios procedimientos, el fiscal Guillermo Komarofky confirmó que el autor del disparo es un menor de 14 años, que ya quedó en libertad.
La noticia se conoció luego de que los investigadores llevaran a cabo tres allanamientos en la zona, donde se lograron incautar diversos elementos que serán vitales para la causa judicial.
El suceso tuvo lugar en la Peatonal 2 de Abril, y a pesar de la gravedad del hecho, la menor de 13 años recibió solo un “roce” del proyectil a la altura del mentón. Su vida no corrió peligro, en gran parte gracias a la inmediata reacción de un vecino, cuya solidaridad y premura fueron vitales: sin esperar la llegada de una ambulancia, la trasladó en su vehículo particular hasta el Hospital Gobernador Centeno, donde recibió las primeras atenciones y, pocas horas después, fue dada de alta.
A pesar de los importantes avances en la investigación, el motivo y las circunstancias que rodearon el disparo continúan siendo un misterio. Las autoridades no revelaron aún si se trató de una “bala perdida” o de un acto intencional, y se desconoce la motivación que llevó al menor a tomar una decisión que pudo haber tenido un desenlace trágico.
El chico de 14 años fue restituido a su familia, mientras en el barrio aumenta la preocupación por eventuales derivaciones del lamentable episodio.