dPosta – La Justicia de Victorica formalizó la investigación penal preparatoria contra Oscar Rubén Miranda, de 56 años, imputado de asesinar a su hermano Henrri Reyes Raúl Miranda, de 67 años, en un campo de La Humada. El crimen ocurrió en el puesto El Boitano y, según la Fiscalía, se habría producido por una disputa por la herencia familiar.
El asesinato tuvo lugar el pasado miércoles, alrededor de las 19:00 horas, y fue presenciado por tres testigos. Según la reconstrucción de los hechos, el móvil del crimen fue una vieja disputa por la herencia del campo. Oscar Miranda residía en el puesto, mientras que su hermano Raúl vivía en Santa Rosa y viajaba periódicamente para controlar las actividades del predio.
El día del crimen, Raúl llegó con tres trabajadores para hacer una aguada, pero Oscar les impidió el paso. Sin embargo, cuando Raúl arribó al lugar, ingresaron al predio. Allí se produjo el encuentro fatal. Según la declaración del acusado, su hermano se le abalanzó, presumiblemente con un palo en la mano, y Oscar le disparó al menos dos veces con un revólver calibre 22. Un balazo, en la zona abdominal, resultó ser mortal.
Detención y formalización
Después de herir a su hermano, Oscar llamó a una hermana y a otros vecinos del campo para informarles de lo sucedido. Al mismo tiempo, los testigos que habían escapado del lugar también dieron aviso a la policía.
Los uniformados llegaron al puesto cerca de las 21 horas y encontraron el cuerpo sin vida de Raúl, mientras que Oscar permanecía atrincherado en el interior de la casa. Recién a la 1:30 de la madrugada del jueves, después de varias horas de negociación, se entregó.
Este viernes, el acusado fue trasladado a Victorica para la audiencia de formalización, presidida por el juez Carlos Roberto Espínola y con la defensa de Humberto Bauducco. El fiscal Enzo Rangone le comunicó a Oscar Miranda que está imputado del delito de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”. El juez dictó la prisión preventiva, hasta el debate del juicio, y ordenó la realización de pericias genéticas, la apertura de los teléfonos y un examen mental al imputado para avanzar en la causa.