dPosta – Un insólito error frustró la fuga de tres hombres oriundos de Rosario, acusados de haber asaltado a un camionero en la zona de Puelches. Los delincuentes, que huyeron con más de 12 millones de pesos, fueron detenidos después de que su vehículo se quedara sin combustible en la Ruta 14, entre Jagüel del Monte y El Durazno.
El hecho se desencadenó en la tarde de ayer, cuando un camionero denunció haber sido víctima de un robo a mano armada por tres individuos que se movilizaban en un Fiat Cronos de color oscuro. Horas más tarde, pasadas las 22:00, personal del Puesto Caminero El Durazno fue alertado sobre un auto con características similares que se encontraba estacionado en la banquina.
La fiscal Virginia Antón, a cargo de la investigación, indicó que la policía actuó de inmediato al detectar movimientos cerca del rodado. Tras un operativo con refuerzos de varias localidades, los agentes aprehendieron a tres hombres que salían de un campo cercano. Si bien no se encontraron armas en la requisa, los sospechosos llevaban entre sus ropas y mochilas más de 12 millones de pesos en efectivo.
Los tres imputados fueron notificados de su detención y serán indagados en las próximas horas por la fiscal, quien destacó el rápido y coordinado accionar del personal policial en el procedimiento.