dPosta – Un hombre de entre 25 y 30 fue atrapado por la policía luego de semanas de trabajo de inteligencia, a partir de la denuncia de adolescentes y mujeres jóvenes que denunciaron haber sido manoseadas por un motociclista en moto. Este viernes lo formalizaron y le dictaron un mes de prisión preventiva.
Las primeras denuncias se hicieron en los primeros días de abril y en los últimos días se sumaron nuevas. Serían al menos cuatro las presentaciones formales, que dieron cuenta del acoso del motociclista en barrios de la zona noroeste de la ciudad.
La policía comenzó a trabajar con patrullajes en los barrios Federal, La Loma, Verde del Pinar y Carlos Berg, pero no pudieron dar con el hombre hasta esta semana, cuando las labores de inteligencia se intensificaron con efectivos de civil de la Brigada de Investigaciones y más patrullajes en la zona.
Las víctimas relataron que los ataques ocurrieron entre las 21 y 22:30 horas, mientras circulaban en bicicleta por calles de los barrios mencionados. El acosador se acercaba en moto, con casco colocado, las manoseaba y escapaba del lugar.
El pasado miércoles efectivos de civil advirtieron la presencia “sospechosa” de un individuo a bordo de una moto con las características indicadas por las denunciantes, por lo que lo interceptaron y demoraron. En procedimientos posteriores secuestraron prendas de vestir que serían las utilizadas por el atacante.
El fiscal Francisco Truco citó este viernes al detenido para tomarle declaración indagatoria, aunque se negó, asesorado por el abogado Pedro Febre. Minutos más tarde fue llevado ante el juez de Control Diego Pregno, donde le imputaron el delito de “abuso sexual simple” y la Fiscalía solicitó tres meses de encierro para avanzar con la investigación.
El juez de Control formalizó la investigación en los términos requeridos por Fiscalía, pero concedió 30 días de prisión preventiva para el hombre que no contaría con antecedentes penales.