Alonso consideró que la interna “no le hacía bien al partido”

La jefa comunal piquense se alineó tras la figura del gobernador Ziliotto y presentó avales para la lista de unidad a nivel provincial y local. Admitió que “no se esperaba” la interna.

dPosta – La intendenta Fernanda Alonso, que encabeza la lista única para conducir la Unidad Básica de Pico y es congresal en la lista Peronismo Pampeano que impulsa Ziliotto, se refirió a la interna que el peronismo de la provincia no pudo evitar. Consideró que la presentación de dos listas a nivel provincial “no le hacía bien al partido”.

A pesar de las suspicacias que desde otros lugares de la provincia se levantan sobre la ciudad norteña, que la propia Alonso quizás alimentó en los encuentros con intendentes “no alineados” entre los que se destacaba su relación con di Nápoli, desde el momento en que el peronismo provincial comenzó a trabajar en la unidad, Alonso se alineó en esa misión y cumplió con los deberes. A tal punto, que terminó siendo una de las pocas ciudades pampeanas que presentó lista única para su Unidad Básica.

Un par de días después que se confirmara la interna tras la presentación de lista del intendente santarroseño, Alonso salió a sentar posición al respecto, aunque lo hizo con mucho cuidado y en pocas palabras.

La jefa comunal norteña reconoció que “no se esperaba esta situación” y señaló en ese sentido que “trabajamos para la unidad, de hecho, formo parte de la lista de unidad. Así que bueno, ahora veremos cómo se sigue”.

Prefirió no aventurar consecuencias de la interna lanzada, aunque admitió que la idea de presentar más de una lista “creíamos que no le hacía bien al partido”. 

Consultada por la situación del intendente Lonquimay, Manuel Feito, quien aparece en las dos listas para la conducción provincial, Alonso adelantó que “es trabajo de la Junta Electoral, ellos deberán resolver esa situación”.

Sorpresa

Daniel López, ex viceintendente de Pico, será quien acompañe a Alonso en la vicepresidencia de la Unidad Básica. Trabajó en la recolección de avales para la lista de Ziliotto y también se mostró sorprendido por la interna. “Llama la atención”, reconoció y en esa línea valoró los consensos alcanzados en la ciudad de Pico.

López indicó que “los máximos referentes de ese Consejo, junto al gobernador Ziliotto, venían trabajando para llegar a una lista de unidad que luego no se concretó, pero sí la mayoría de los sectores del peronismo están integrando la lista de unidad de Peronismo Pampeano que encabeza Sergio Ziliotto”.

“No se logró la unidad, llama la atención”, admitió López y contrapuso luego “en Pico se logró, se concretó con la Lista del Consejo de Unidad Básica Local y con la Lista de Congresales que representan al peronismo de General Pico”.

En esa línea, López valoró que “no es fácil lograr esa unidad, porque son muchos los sectores involucrados y con los que hay que trabajar arduamente para ponerse de acuerdo, pero todas las líneas entendieron que lo mejor era la unidad. Desde el principio, en Pico, hubo entendimiento de todas las líneas”.