dPosta – En la tarde noche de este martes formalizaron investigación contra el hombre de 29 años que apuñaló en el corazón a otro de hombre de 27, que permanece internado en grave estado. Una transacción por drogas que empezó mal, se transformó en robo y terminó con una puñalada en el pecho.
Desde el fin de semana el barrio El Molino vivió horas convulsionadas, con un gravísimo hecho de sangre y posterior vigilancia policial en búsqueda del responsable. Los protagonistas de la historia, dos conocidos de la fuerza y los pasillos de Tribunales.
El pasado 20 de abril en horas de la madrugada un hombre, identificado por los investigadores como Luciano Cabañas, llegó hasta un domicilio en inmediaciones de calles 6 y 33 con el objetivo de conseguir estupefacientes. En la vivienda lo atendió Julio Sosa, a quien le pidió cocaína, pero intentó pagarle con otra droga de menor valor y allí comenzó el conflicto.
El vendedor en principio se negó, pero luego comenzó a preparar lo que Cabañas requería y, en ese momento, comprador le arrebató una bolsa con sustancia blanca y escapó del lugar. Sosa lo persiguió y ya en la calle comenzaron a forcejear, hasta que Cabañas extrajo un cuchillo de sus ropas y le asestó una puñalada a la altura del corazón. El agresor escapó y los allegados a Sosa lo trasladaron al Hospital, donde lo operaron y permanece en grave estado, asistido por respirador mecánico en la UTI del nosocomio local.
Esta es la teoría que manejan los investigadores del caso, que en las últimas horas lograron la captura de quien se mantuvo prófugo por poco más de un día. La policía mantuvo toda la zona vigilada, sospechaba que Cabañas no estaba lejos, y así lo atraparon no muy lejos del lugar del ataque el lunes por la tarde en un gran despliegue de uniformados y patrulleros. Pretendió escapar y luchó con algunos efectivos, pero finalmente fue reducido.
Durante el allanamiento posterior la policía encontró lo que sería el arma blanca utilizada, más prendas de vestir y algunos otros elementos de prueba.
Luciano Cabañas fue formalizado este martes por la tarde, a pedido del fiscal Guillermo Komarofky ante la jueza de Control Ana Laura Ruffini, siendo asistido por el defensor oficial Héctor Freigedo.
La Fiscalía encuadró el caso en un “homicidio simple en grado de tentativa” y solicitó prisión preventiva hasta la finalización del proceso. Las dos solicitudes fueron concedidas por la jueza de Control.
Los dos involucrado en el hecho son personas conocidas por la policía. En el caso del detenido, se sabe que en su historial se destaca una condena por un robo muy violento en la capital provincial, ocurrido hace ya algunos años.