dPosta – La Municipalidad de presentó dos nuevos camiones volcadores que se sumarán al Parque Automotor, herramientas relevantes a nivel laboral que contribuirán a mejorar los servicios prestados por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Se trató de una inversión con fondos propios, mientras que ahora el municipio inicia un período de compras importantes con el crédito que Provincia destinó a todas las localidades para tal fin.
Se trata de dos camiones volcadores marca IVECO que se utilizarán en diversas tareas, optimizando recursos, una alternativa estratégica para el desarrollo local. Fueron presentados en un breve acto que tuvo lugar en la Explanada municipal y fue encabezado por la intendenta Fernanda Alonso.
La incorporación de estos vehículos de gran porte, cuya inversión alcanza los 280 millones de pesos, se llevó a cabo con fondos municipales. Para lo que resta del año, el municipio ya programa la adquisición de diversas máquinas que renovarán el parque automotor, con los casi 1.150 millones de pesos que el Gobierno Provincial destinó a Pico en forma de crédito
Desde Servicios Públicos, entre otras máquinas, piensan sumar equipos livianos y de fácil mantenimiento para el barrido de calles, que serían utilizados para agilizar la tarea manual que diversas cuadrillas desarrollan en los barrios de la ciudad, que se dificulta en temporada de caída de hojas o luego de las tormentas.
Con la compra de otras maquinarias, y la reparación de otros equipos, la Secretaría a cargo de la prestación de los servicios básicos piensa llegar a fin de 2025 con una flota de unidades muy mejorada en cantidad y calidad.
Estuvieron presentes, además de la mandataria piquense, el secretario de la cartera en cuestión, Sebastián Adamo, directores de la misma y personal.
Equipamiento
Sebastián Adamo se refirió a los camiones incorporados y comentó que “serán destinados a la recolección especial, pero además de eso, podrán ser utilizados para cualquiera de las tareas que llevamos adelante en nuestra Secretaría. Se adquirieron para cubrir espacios y llegar a más sitios, ya que la ciudad ha crecido mucho, lo que nos lleva a necesitar cada vez más equipamiento”.
“A su vez, estamos trabajando fuertemente en el mejoramiento integral de la flota, que tiene que ver con el mantenimiento constante. La idea es siempre mejorar la calidad de los servicios que prestamos y responder las necesidades de los vecinos con la mayor velocidad”, sostuvo.
El funcionario ponderó la fuerte inversión de la gestión y dijo que “a pesar de que el año pasado fue muy duro económicamente, logramos sumar vehículos, maquinaria y elementos más pequeños de uso cotidiano. Ahora recibimos estos dos camiones y estamos en proceso licitatorio para una motoniveladora y para dos minicargadoras con implementos para el barrido de calles”.
“Creemos que este 2025 va a ser muy importante para el municipio en relación a esto último, lo que va a repercutir en que podamos prestar un mejor servicio a las y los ciudadanos, teniendo en cuenta que hay un gran compromiso y esfuerzo en que así sea, cumpliendo con todos y todas”, concluyó Adamo.