dPosta – Los servicios vinculados a Minoridad y el Juzgado del Menor y la Familia analizan el futuro de una bebé de dos años que, el fin de semana, consumió cocaína debido a un descuido de sus padres. Aunque la niña se encuentra en “perfecto estado de salud”, la situación ha activado los protocolos para determinar si debe continuar bajo la tutela de sus progenitores.
Fuentes de la investigación indicaron que, para la Justicia Penal, lo ocurrido se trató de un caso de “negligencia” y, hasta el momento, no se avanzaría con una causa penal.
Según se detalló desde Tribunales, los padres, de alrededor de 20 años y con problemas de adicciones, dejaron al alcance de la bebé un encendedor que tenía restos de estupefacientes. La niña se lo llevó a la boca, y al ver que su comportamiento no era normal, sus padres la llevaron al hospital.
En el nosocomio, los tres fueron sometidos a evaluaciones médicas que confirmaron el consumo de estupefacientes. La nena permanece en observación mientras las autoridades sociales y judiciales definen la situación de su custodia.