dPosta – Tal como se veía venir, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO sellaron un acuerdo para ir en alianza en las próximas elecciones legislativas de octubre, confirmando al economista Adrián Ravier como su candidato a diputado nacional. Si bien los nombres y apellidos se registrarán el 17 de agosto, trascendió que la segunda de la lista será la piquense Adriana García.
La decisión, ratificada por fuentes de ambas agrupaciones, marca un nuevo escenario político en La Pampa, con el PRO aceptando las condiciones impuestas por los libertarios. El nombre y el color de la boleta será la digitada por el partido de Javier Milei.
En la noche del martes se esperaba la oficialización de Ravier como candidato, en el marco del congreso partidario de LLA, justo antes del vencimiento del plazo para la presentación formal de la alianza este jueves.

Piquense
El PRO le soltó la mano al radicalismo, enredado en su propia rosca y sin candidatos fuertes decididos a jugar, para sellar alianza con los libertarios y ubicar a Adriana García como segunda en la boleta.
García fue secretaria de bloque y luego concejal del PRO, para luego poner la cabeza como candidata a intendenta de Pico en 2023, haciendo una muy digna campaña cuando los principales referentes se borraron a la hora de postularse.
Acompañó a José Mario Aguerrido en la reciente interna del PRO, confrontando con el actual jefe de bloque de concejales de Juntos por el Cambio y para quien trabaja como secretaria, Luis Arias. Ahora, aunque faltan algunos días para presentar los nombres, se instaló como compañera de fórmula a legisladora palanqueada por el “Colo” Mac Allister, que le ganó la pulseada a Martín Maquieyra que pretendía ubicar en es lugar a Noelia Viara.
Nuevo escenario
En la búsqueda de resultados concretos, decidió soltarle la mano a sus socios de boina blanca para calzarse una peluca que viene con un combo de imposiciones que diluyen identidad al partido amarillo. Irán en una boleta con el color y el nombre de La Libertad Avanza, aunque consiguieron el segundo y el cuarto lugar de la lista, luego de pedir el segundo y el tercero.
El acuerdo del macrismo con LLA se selló luego que durante un par de semanas se especulara que iría con la UCR. Pero el radicalismo no encontró un candidato fuerte luego que Martín Berhongaray se bajara y horas después Marcela Coli rechazara ir por su reelección.
El armado acordado confirma un nuevo escenario en la provincia de La Pampa, que después de mucho tiempo irá una elección legislativa con tres fuerzas políticas: la alianza oficialista liderada por el PJ, libertarios y macristas, y el radicalismo con el partido chico que logre acordar por estas horas y el candidato que todavía no encontró.