dPosta – La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió hoy a la vicepresidenta Victoria Villarruel que se “levante” de la sesión del Senado puesta en marcha por la oposición y le pidió “no ser cómplice del kirchnerismo destructor”.
“Levántese. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”, expresó Bullrich desde sus redes sociales.
Senadores peronistas, radicales, una macrista y de bloques provinciales fueron los que reunieron hoy el quórum en el Senado para abrir la sesión en la que los bloques opositores buscaban aprobar los proyectos de aumentos de las jubilaciones, declaraciones de emergencias y la coparticipación del impuesto al combustible.
Réplica
La vicepresidenta Victoria Villarruel defendió hoy su accionar en el Senado y le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le recomendó que “antes de hacerse la picante repase la Constitución nacional”.
“La democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, señaló, en alusión al pasado montonero de la jefa de la cartera de Seguridad.
En un duro descargo por la misma red social, la vicepresidenta le recordó a la ministra de Seguridad que “todos los argentinos saben de qué lado” se posiciona ella “en lo que a kirchnerismo se refiere” porque “siempre” los “combatió”.
“Los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido”, chicaneó Villarruel, sobre la extensa y sinuosa trayectoria política de Bullrich, que empezó su militancia en la organización guerrillera Montoneros a comienzos de los años setenta.
En tanto, la vicepresidenta defendió su decisión de abrir la sesión pedida por la oposición por razones estrictamente reglamentarias, de legalidad e institucionalidad democrática.
“La sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual. Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional, el cual implica que presida las sesiones me gusten o no”, aclaró.
En su réplica, Villarruel no perdió la ocasión de aplicar un tiro por elevación a Javier Milei, que la somete a un constante “ninguneo” político y la mantiene aislada del gobierno.
“Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente”, advirtió.
“Dejo categóricamente en claro que las 3 leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario”, explicó sobre su proceder.
Por último, le recordó a Bullrich que “el Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”.
Fuente: N/A