dPosta – Dos dotaciones de bomberos voluntarios debieron intervenir en la tarde del martes en un incendio registrado en un garaje, utilizado como depósito de materiales, en el barrio San Etelvino. Las características del siniestro y movimientos previo a su inicio hacen pensar de un hecho intencional.
El incendio se generó en una estructura de calle 15 entre 104 y 106, que funciona como depósito de una inmobiliaria, ubicada en el mismo terreno que una vivienda familiar, aunque sin conexión interna con la misma. El despliegue de los servicios de emergencia fue inmediato ante la magnitud del humo que emanaba del recinto, el cual, según las primeras informaciones, se encontraba supuestamente en desuso.
El bombero voluntario Juan Pereyra, al finalizar la tarea, explicó que “adentro del depósito había muchos materiales de construcción, elementos para trabajar con agua, gas y una gran cantidad de plásticos”. Esta acumulación de materiales combustibles facilitó la propagación del fuego y la generación de una densa humareda que envolvió la zona.
Uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando el inquilino de la casa lindante escuchó una explosión. “Se autoevacuó al sentir el estallido”, confirmaron las autoridades. A pesar de la cercanía del foco ígneo, el trabajo preventivo y de enfriamiento permitió que la vivienda no sufriera daños por la temperatura.
Sin embargo, el punto más crítico de la jornada surgió al analizar el origen del fuego. Al llegar, los bomberos encontraron el lugar cerrado bajo llave y supuestamente también un vidrio roto, lo que obligó a forzar el ingreso para poder combatir las llamas.
Este detalle, sumado a testimonios de vecinos que aseguraron que el incendio ya estaba declarado antes del arribo policial, alimentó una hipótesis inquietante. “No podríamos determinarlo con exactitud ahora, pero aparentemente podría ser un hecho intencional”, adelantó Pereyra.
Personal de la Comisaría Tercera y peritos del Cuartel de Bomberos trabajan para confirmar si hubo intervención de terceros en el inicio de este siniestro que, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales.