

dPosta – En el marco de una investigación coordinada por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, se logró interceptar un cargamento de estupefacientes que tenía como destino la ciudad de Santa Rosa y que provenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El procedimiento fue resultado de tareas investigativas que incluyeron análisis de comunicaciones, labores de inteligencia criminal, seguimientos y controles estratégicos en rutas provinciales. A partir de ese trabajo, los efectivos detectaron el traslado de sustancia ilícita destinada a su posterior distribución en distintos puntos del territorio pampeano.
Durante el operativo se interceptó un vehículo en el que se hallaron ocultos siete paquetes compactos de cocaína, con un peso total de 7,798 kilogramos. El valor estimado del cargamento ronda los 72 millones de pesos.
Tras el secuestro y con intervención del Juzgado Federal competente, se realizaron allanamientos simultáneos en Santa Rosa, Toay y Colonia Barón, así como también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos con resultados positivos.
En los procedimientos se incautaron estupefacientes en menor cantidad, elementos utilizados para el fraccionamiento y manipulación de sustancias, armas de fuego con municiones, importantes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera, vehículos, motocicletas y dispositivos de comunicación vinculados a la causa.
Como resultado de las medidas judiciales dispuestas, se concretó la detención de personas presuntamente vinculadas a la estructura dedicada al traslado y distribución de estupefacientes, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal interviniente.
El operativo contó con la colaboración de distintas áreas especializadas de la Policía de La Pampa, el Grupo Especial Policial, personal policial de Colonia Barón y la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad, en el marco de un trabajo coordinado e interjurisdiccional.