Realizaron limpieza integral en dos barrios

Don Bosco y Frank Allan fueron los sectores donde las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos desembarcaron para ejecutar tareas de limpieza y mantenimiento.

dPosta – Con el habitual despliegue de labores, la Municipalidad de General Pico concretó una nueva Jornada Integral de Limpieza, esta vez, en los barrios Don Bosco y Frank Allan, con más de 30 personas desempeñándose en simultáneo.

Las tareas se efectuaron en el sector que involucra el cuadrante de calle 40 a 32 y de 1 a 115 y comprendieron el barrido de calles, desmalezado de veredas, limpieza de canales y recolección especial.

Como en cada edición, los trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se desempeñaron para reforzar el trabajo diario y dejar cada espacio en condiciones favorables, garantizando así el bienestar de los vecinos del lugar.

Se recuerda que, ante la necesidad de efectuar cualquier reclamo, quienes así lo requieran pueden comunicarse al 147, interno 3, o al 2302-202883 en el horario de 7:00 a 13:30. Además, se encuentra disponible el Chatbot lanzado recientemente por el municipio, herramienta que también pone a disposición el WhatsApp 2302-521526.

Calidad y compromiso

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Walter Quintín expresó: “Es el tercer año que realizamos estas jornadas, siempre de manera organizada y coordinada, atentos a las necesidades de los vecinos y a las demandas de una ciudad que no para de crecer”.

“A la par de estas acciones y en el marco de nuestro Programa de Calidad, una trabajadora recorre el área, casa por casa, para conocer las opiniones de la gente y sus inquietudes. Estamos para eso, para saber qué necesita la gente y a su total disposición”, sostuvo.

Por su parte, el director GIRSU, Adrián Acosta, hizo referencia a la recolección especial. “Estamos repartiendo los cronogramas de todo el año y seguimos pidiéndole a la comunidad que solo saque residuos de poda, que todo lo demás lo puede llevar a las estaciones de transferencia”.

“Tenemos una inspectora recorriendo cada lugar y la zona próxima, notificando de manera preventiva y solicitando no sacar basura fuera de fecha”, contó.

El funcionario ponderó la existencia de estas jornadas integrales y aseguró que “le agregan un valor enorme a la labor cotidiana” y que dan cuenta de que “la prestación de servicios en Pico no se detiene nunca, la presencia en las calles es permanente”.