Quemú Quemú: un hombre gatilló contra el comisario del pueblo

La suerte y una rápida reacción de la policía evitaron una tragedia, cuando un hombre de 66 años intentó dispararle al jefe de la Comisaría. El arma falló y el agresor fue reducido con postas de goma.

dPosta – Una violenta intervención policial en Quemú Quemú terminó con un hombre de 66 años detenido, luego de que intentara dispararle a quemarropa al comisario Julio Martínez. El incidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales, se desencadenó cerca de las 22:30 horas del martes, a raíz de un episodio de violencia familiar.

La secuencia comenzó en un domicilio de la localidad, donde el hombre agredió físicamente a su hija de 18 años tras una fuerte discusión. Un hermano mayor de la adolescente intervino, logrando proteger a la joven y permitirle huir del lugar.

La víctima se dirigió inmediatamente a la Comisaría de Quemú Quemú, acompañada por su novio, para radicar la denuncia. La joven alertó a los uniformados sobre la peligrosidad de su padre y advirtió que este solía exhibir armas de fuego.

Cerca de las 23:00 horas, el comisario Martínez llegó a la vivienda acompañado por otro oficial para llevar a cabo la detención. Al atender la puerta, el hombre de 66 años le extendió la mano al jefe policial y, en un movimiento rápido y sorpresivo, lo introdujo al interior del inmueble. Fue dentro de la casa que el agresor extrajo un revólver calibre 38 y lo gatilló al menos una vez contra el cuerpo del comisario.

La fortuna y la rápida acción del oficial acompañante evitaron el desenlace fatal. El arma no se disparó, y de inmediato, el segundo uniformado reaccionó, utilizando una escopeta anti tumulto con postas de goma. El agresor fue impactado en sus miembros inferiores, lo que permitió su neutralización y posterior reducción.

Tras ser controlado, el detenido fue trasladado inicialmente al hospital local y, esa misma noche, derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Permaneció bajo custodia policial mientras recibía atención médica por las heridas de las postas, que no revistieron gravedad. En la mañana del miércoles, fue dado de alta y, por orden del fiscal Guillermo Komarofky, se dispuso su inmediata detención.

A raíz del violento episodio, la policía, con orden judicial, realizó un allanamiento en el domicilio del ataque. Allí se incautaron tres armas de fuego sin la documentación reglamentaria: el revólver calibre 38 utilizado contra el comisario, un fusil Mauser y una carabina. Peritos confirmaron que el revólver estaba cargado con una munición percutada. La Agencia de Investigación Científica (AIC) será la encargada de determinar por qué falló el disparo.

El fiscal Komarofky está reuniendo todos los elementos probatorios, incluyendo el historial del detenido —cuyos antecedentes penales son aún desconocidos—, para solicitar entre el jueves y el viernes la audiencia de formalización de la investigación en su contra.