Lovera se metió en la conducción de la CGT

El histórico dirigente mercantil y actual diputado provincial, Daniel Lovera, fue designado en un puesto estratégico de la central obrera, un hito para el sindicalismo pampeano.

dPosta – El sindicalista pampeano Daniel Lovera, secretario general del Centro Empleados de Comercio de General Pico y Zona Norte, alcanzó un lugar de relevancia en la cúpula nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT). En el marco del Congreso realizado este miércoles, el dirigente piquense fue nombrado como Secretario de Relaciones Institucionales de la central obrera, un cargo que compartirá con Romina Santana.

Esta designación no es menor: el dirigente pampeano tendrá la misión de ser el articulador clave del vínculo de la CGT con el Gobierno nacional, los gobernadores, el Congreso de la Nación, y otras instituciones y actores sociales del país.

Lovera lleva alrededor de 20 años al frente del Centro Empleados de Comercio, desde el momento en que desbancó a Faustino Cisneros. Con el tiempo y mientras en paralelo escalaba en cargos legislativos de la mano de Carlos Verna, también fue tejiendo poder en la conducción nacional del gremio de los mercantiles, al mando de Armando Cavalieri. Actualmente ocupaba el rol de secretario de Asuntos Laborales de la Federación de Comercio (FAECyS).

Fue precisamente Cavalieri que al parecer decidió dar un paso al costado y espacio a la renovación dentro de la CGT, dejando a Lovera en una Secretaría de relevancia en la organización sindical, lo que implica también una designación importante para el sindicalismo de la provincia de La Pampa.

En el mismo congreso se ratificó el esquema colegiado de conducción, donde se eligió un nuevo triunvirato integrado por Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros). Además, Andrés Rodríguez (UPCN) fue elegido secretario adjunto. La nueva conducción tiene como desafío prioritario el seguimiento y la negociación de la agenda laboral frente a iniciativas que busquen afectar derechos y convenios colectivos.