La CGT elije autoridades en un congreso

La Confederación General del Trabajo define su nuevo triunvirato en Obras. Se perfilan Jerónimo (Vidrio) y Sola (Seguros). Argüello (Camioneros) iría tercero. Acuerdo con fórceps y tensión.

dPosta – La CGT busca unidad, mientras el Gobierno apuntala la reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizaba su Congreso Nacional Ordinario en busca de alcanzar la unidad con dos nombres que, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, estarían asegurados en el nuevo triunviro: Jorge Sola (Seguros) y Cristian Jerónimo (Vidrio).

El intento por converger en la unidad llega hasta el relegado Luis Barrionuevo (Gastronómicos), aunque las conversaciones seguían en un clima frenético en las instalaciones de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.

Quienes salgan elegidos, deberán sentarse en la mesa del gobierno del presidente Javier Milei para discutir, nada más y nada menos, que la reforma laboral. Se trata de uno de los proyectos que Milei apuntalará en 2026.

Nueva CGT EN VIVO: puntos clave de la jornada

La sorpresa judicial: En las últimas horas, fuentes del Palacio dejaron trascender el nombre de Maia Volcovinsky, secretaria adjunta de Judiciales. Según los reportes, “está bien vista por la Corte Suprema” para ocupar un lugar de relevancia o integrar el triunvirato por el cupo femenino.

El Congreso: La elección de las nuevas autoridades de la CGT fue convocada para las 9:00 en el estadio de Obras Sanitarias.

El triunvirato perfilado: El acuerdo prevé una conducción de tres cabezas. Los nombres que lideran el consenso son Cristian Jerónimo (Vidrio) y Jorge Sola (Seguros).

El tercer lugar: Todo indica que el tercer sillón será para Octavio Argüello (Camioneros), respondiendo al espacio de Hugo Moyano, quien busca retener un lugar en la cúpula.

Tensiones internas: La unidad se logró tras fuertes diferencias. Armando Cavalieri (Comercio), que pedía posponer el congreso, fue contenido. Sin embargo, persiste el enojo de Luis Barrionuevo (Gastronómicos), cuyo sector (representado por Carlos Acuña) pierde su lugar en el triunvirato.