dPosta – Personal de la Comisaría Tercera trabaja en la investigación de robo violento ocurrido durante la madrugada del 24 de diciembre en el barrio Talleres. La víctima, un hombre de 92 años, fue sorprendida en su vivienda de las calles 13 y 102 por un delincuente que ingresó al inmueble y, tras un forcejeo que provocó la caída del damnificado, logró sustraer una suma indeterminada de dinero en efectivo.
El damnificado es un comisario retirado de la policía pampeana, de apellido Tomaselli, a quien su hijo auxilió en primera instancia y dio aviso a la policía, que comenzó a trabajar bajo las directivas del fiscal Damián Campos.
Si bien se trató de un hecho violento para una persona de avanzada edad, el fiscal Campos que el adulto mayor no sufrió lesiones físicas de gravedad. En ese sentido, dPosta pudo confirmar que el hombre de 92 años permanece aún internado, ya que el trauma que le generó el episodio vivido derivó en otras dolencias físicas que son motivo de seguimiento médico por estas horas.
La principal hipótesis de investigación apunta a que el atacante conocía la existencia del dinero y los movimientos de la casa. En ese sentido, peritos de la Agencia de Investigaciones Científicas realizaron el levantamiento de huellas en la escena, mientras se analizan exhaustivamente las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la huida del sospechoso.