Grave: detectan a chofer alcoholizado en un viaje de egresados

Los padres de los niños denunciaron la situación el sábado por la noche en la Terminal de Pico y obligaron a que intervengan inspectores municipales. La prueba arrojó 1,72 g/l de alcohol en sangre.

dPosta – Un viaje de egresados con destino a Mar del Plata fue demorado en la Terminal de General Pico luego de que padres advirtieran que uno de los choferes no estaba en condiciones de conducir, arrojando un resultado de 1.72 g/l de alcohol en sangre.

La partida programada para las 22:00 horas de anoche en la Terminal de Ómnibus de General Pico, que debía llevar a Mar del Plata a estudiantes de las escuelas Los Caldenes y de Luján, se convirtió en una tensa espera. La alarma la dieron los propios padres de los alumnos, quienes notaron “actitudes extrañas” en uno de los conductores del micro y, de inmediato, dieron aviso a las autoridades presentes.

Ante la gravedad de las sospechas, el Cuerpo de Inspectores de Tránsito del municipio y personal policial intervinieron en la base operativa ubicada en la terminal. El director de Prevención y Seguridad municipal, confirmó que se realizaron los tests de alcoholemia a los dos profesionales de la unidad. Si bien uno resultó negativo, el segundo test arrojó un resultado impactante: 1.72 gramos de alcohol por litro de sangre.

Algunos padres aseguraron que el chofer, vestido con una remera blanca y, por ende, sin indumentaria que lo identificara como conductor, fue visto comprando cerveza en el kiosco de la terminal. El conductor de la unidad, perteneciente a una empresa con sede en Buenos Aires, permaneció dentro del colectivo durante todo el incidente.

En medio del entredicho y la búsqueda de soluciones, los padres intentaron comunicarse sin éxito con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), el organismo nacional competente para estos viajes. A pesar de que la empresa de ómnibus no envió personal a la terminal, dos jóvenes representantes de la firma de viajes de Santa Rosa que acompañaban a la delegación colaboraron para impedir la salida del vehículo.

El funcionario municipal explicó que, pese al resultado positivo, la competencia de sanción y retención vehicular en viajes interjurisdiccionales recae en la CNRT. No obstante, se labró el acta de infracción municipal que será elevada al Tribunal de Faltas.

Dado que había un segundo chofer en condiciones y la unidad no podía quedar varada, la solución llegó entrada la medianoche: una empresa local aportó un conductor de reemplazo. Finalmente, con dos choferes habilitados y en condiciones, el viaje pudo iniciarse pasada la medianoche.

Los padres de los estudiantes, aliviados pero indignados, reclamaron a las autoridades la necesidad de establecer controles fijos y permanentes a todos los choferes en la terminal.

Foto: EBT