Ferrán cruzó a los diputados que blindaron a Adorni

El legislador pampeano cuestionó en duros términos a los diputados y gobernadores que impidieron dar quórum para tratar de la interpelación y moción de censura del jefe de Gabinete.

dPosta – A través de un comunicado titulado “Mentiras, incumplimiento y complicidad política, un combo explosivo para el país”, el diputado nacional por La Pampa Abelardo Ferrán cuestionó a los legisladores, y también gobernadores aliados, que trabajaron para hacer caer la sesión del martes donde se pediría la interpelación y moción de censura de Manuel Adorni.

Ferrán recordó que “los representantes pampeanos de Defendemos La Pampa, junto al Bloque de Unión por la Patria y otros Bloques que conforman la Cámara de Diputados, dimos quórum para tratar la interpelación y moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien no solo le mintió al pueblo argentino, sino que sigue sin poder justificar su nivel de vida y rápido enriquecimiento”.

El legislador lamentó que “a pesar que durante días se escucharon y leyeron declaraciones repudiando el accionar de Adorni por sus mentiras en el Recinto y los hechos de corrupción, muchos de esos legisladores y legisladoras pegaron el faltazo”.

Y afirmó que “una vez más la complicidad política de los gobernadores aliados a la Libertad Avanza, del PRO y de un sector de la UCR impidieron avanzar con estos proyectos tan importantes. Otro claro avasallamiento al funcionamiento del Poder Legislativo, situación que, además, representa un serio problema institucional”.

Ferrán aseguró que “los hechos de corrupción son cada vez más, y más notorios, $Libra, coimas en ANDIS (el 3% de Karina), el caso Adorni (viajes, propiedades, uso del avión presidencial, pen drive), los contratos con organismos del Estado de la familia Menem, los vínculos narcos de Espert, por nombrar algunos; mientras tanto, seguimos esperando respuestas porque el silencio solo demuestra que no hay defensa posible ante nuestros planteos; mientras tanto, seguimos esperando que se cumpla con el financiamiento para las universidades, que se mejore el poder adquisitivo de los trabajadores/as, que se invierta en infraestructura, que se deje de desfinanciar a las provincias, que se detenga la destrucción de industrias y pymes, que se protejan los recursos nacionales y no se los deje en manos extranjeras”.

“Señor presidente, esto no es una monarquía, en Argentina existe la división de Poderes, ese es su límite”, concluyó Abelardo Ferrán.