dPosta – El presidente Javier Milei planea modificar su estrategia territorial visitando una provincia por mes, con la novedad de realizar reuniones de Gabinete en el interior del país. Esta iniciativa, planteada por su “mesa chica” tras el análisis electoral, busca federalizar la gestión y generar mayor cercanía con las provincias donde el oficialismo nacional obtuvo un fuerte respaldo, con porcentajes de votos entre el 40% y el 50%. Los primeros distritos que se rumorea visitaría Milei serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco, todos amigables con LLA.
Esta propuesta del equipo de Milei buscaría emular lo que en su momento hizo el expresidente Alberto Fernández con el programa Capitales Alternas, por el cual el mandatario y su Gabinete se instalaban un día en ciudades del interior del país. Uno de esos destinos fue General Pico, donde Fernández y sus ministros llegaron en mayor de 2022 para firmar convenios por obras y fondos destinados tanto a la ciudad como a localidades de toda la provincia.
En ese sentido, se desconoce si la nueva idea del equipo de Milei incluye el anuncio de obras o inversiones en cada destino visitado, o si su foco se limitará únicamente al diálogo político y la gestión federal. La nueva estrategia territorial marca un cambio en el enfoque del oficialismo.