dPosta – La Cámara de Propietarios de Taxis de Santa Rosa alertó sobre una fuerte caída en la actividad y la baja sostenida de licencias, en un contexto marcado por la presencia de plataformas digitales y el avance del proyecto para regular Uber en el Concejo Deliberante.
Según la entidad, en los últimos meses se dieron de baja unas 25 licencias pertenecientes a las empresas La Terminal y Radio Centro, en un escenario donde la demanda se redujo en torno al 70%. El sector sostiene que la incorporación de aplicaciones de transporte sin cupos y con un registro abierto profundizaría la pérdida de rentabilidad y complicaría la continuidad de muchos operadores.
La Cámara también cuestionó la falta de controles municipales y remarcó que el esquema de costos actual hace inviable mantener choferes debido al impacto de las comisiones, los gastos de combustible, cargas sociales y amortización de los vehículos.
La entidad recordó además que mantiene una acción judicial para que se declare la ilegalidad del servicio de Uber y espera una definición de la Cámara en las próximas semanas. Según indicaron, la preocupación del sector se agrava ante lo que consideran un escenario que pone en riesgo la sustentabilidad del sistema de taxis en la ciudad.
Fuente: El Diario