El municipio realizó tareas de mantenimiento de calles de tierra

Se realizaron intervenciones coordinadas en distintos barrios para optimizar la circulación, mejorar el escurrimiento del agua y dar respuestas concretas a las demandas vecinales.

dPosta – La Municipalidad de General Pico continúa desarrollando de manera sostenida tareas de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y brindar servicios de calidad a las y los vecinos.

Durante la presente semana, las acciones se llevaron a cabo en articulación con la Dirección de Arbolado, que realizó poda en altura de ejemplares ubicados en el sector de Verdes del Pinar. Con el ingreso de maquinaria pesada a ése sector, se ejecutaron el relleno, ensanchamiento y nivelación en calles 405, entre 416 y 422, y en 422, entre 403 y 405, dando respuesta a una situación que dificultaba la circulación vehicular.

Las cuadrillas municipales también se desempeñaron en calle 403, desde 426 a 300; en 416, desde Avenida Circunvalación hasta 407 y en 420 y 422, donde se concretaron tareas de reacondicionamiento integral.

En Barrio Norte, las maquinarias se movilizaron en el sector comprendido entre 107 y Avenida Circunvalación y de 24 a 10. En tanto, en Barrio Sur se realizó el repaso y mantenimiento de vías troncales como 278, 266 y 217.

Por su parte, en el barrio La Loma se efectuaron labores en calle 464, desde Avenida Circunvalación hasta 409. Allí se desarrolló un trabajo de topografía que incluyó también nivelación, relleno y ensanchamiento de arterias, con el propósito de optimizar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos, permitiendo su drenaje hacia el canal de Circunvalación y 464.