El Gobierno no renovará convenio con la Fundación Cosecha Completa

La organización no garantiza el cumplimiento de tareas de cuidado y contención de niños y adolescentes sin lazos parentales. La decisión se enmarca en una revisión más amplia de convenios con ONG.

dPosta – La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia confirmó que no renovará el convenio que mantenía con la Fundación Cosecha Completa, el cual vence el próximo 30 del corriente mes. La decisión fue fundamentada en “inconsistencias financieras” detectadas en la organización, situación que —según el organismo— impide garantizar el cumplimiento adecuado del acuerdo.

De acuerdo con la información oficial, la medida se adopta con la prioridad puesta en asegurar “la contención, el acompañamiento y los derechos de las niñas y niños sin cuidados parentales que se hallan bajo la guarda del organismo administrativo”.

La Subsecretaría remarcó que trabaja en políticas públicas articuladas con organizaciones de la comunidad mediante convenios, a través de los cuales las entidades se comprometen al cuidado y la contención integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, aclaró que la “falta de garantías para el cumplimiento efectivo de estas tareas motiva el cese de los convenios”.

La decisión se conoce en un contexto de mayor control sobre este tipo de acuerdos, luego de que trascendiera el caso de la Fundación Cambiando Vidas, que debe devolver más de $314 millones por presuntas irregularidades detectadas en la administración de fondos.