dPosta – El gobernador Sergio Ziliotto recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Adrián Ravier, diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), en un gesto de apertura política y diálogo institucional. La reunión se concretó este viernes por la mañana, apenas un día después de que Ziliotto asistiera al encuentro convocado por el presidente electo, Javier Milei, con la mayoría de los gobernadores en Casa Rosada.
Ziliotto utilizó sus redes sociales para revelar el encuentro y destacar la importancia de la charla con Ravier. “Recibí al Diputado Nacional electo por nuestra Provincia Adrián Ravier. Más allá de las diferencias ideológicas, es imprescindible dialogar para generar estrategias y acciones en beneficio de La Pampa y de sus habitantes, y así honrar nuestras responsabilidades institucionales”, publicó el mandatario.
El encuentro subraya la voluntad de Ziliotto de mantener canales abiertos con las fuerzas de la oposición provincial, a pesar de las claras diferencias ideológicas y de gestión. El gobernador pampeano fue el único de los mandatarios peronistas más críticos con el gobierno central en participar del cónclave de Milei.
Contexto político
Adrián Ravier accedió al Congreso Nacional tras la elección del domingo pasado, donde LLA quedó al borde de dar el batacazo, perdiendo la elección apenas por un punto contra el peronismo. Ravier obtuvo la banca por la primera minoría.
Previo a esta reunión, el diputado electo ya había tendido puentes con la administración provincial, manifestando en medios santarroseños su disposición a “charlar con el gobernador” y a estar “abierto al diálogo con todos”. Ravier había hecho hincapié en la necesidad de “bajar la presión impositiva y simplificar la vida del que produce” en la provincia, respaldando además las reformas laboral y tributaria que impulsa el futuro Gobierno nacional.
La postura de Ziliotto de promover el diálogo sin exclusiones la reafirmó durante el encuentro de gobernadores con Milei, donde objetó la ausencia de otros gobernadores peronistas, como Axel Kicillof. En declaraciones periodísticas posteriores, el gobernador sostuvo que su accionar se basa en la convicción de que “en la Argentina hay que terminar de no escuchar al que piensa distinto”, una posición que aplica tanto a nivel nacional como con los intendentes de su provincia.