Docentes universitarios endurecen su plan de lucha

El reclamo, que incluye recomposición salarial y la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, entre otros puntos, se extenderá del 1 al 6 de diciembre.

dPosta – La Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) adhirió este miércoles al paro nacional convocado para exigir mayor financiamiento para las universidades públicas, recomposición salarial y la inmediata convocatoria a paritarias. La medida también reclama la aplicación efectiva de la Ley de Financiamiento Universitario.

El gremio confirmó que las acciones continuarán con una semana completa de paro, que se desarrollará del 1 al 6 de diciembre, ampliando así el plan de lucha que vienen sosteniendo las federaciones docentes.

En un comunicado, ADU destacó que la federación mantendrá su trabajo “por la unidad de la comunidad universitaria”, y remarcó que se seguirán tejiendo vínculos con otros sectores en conflicto, como el personal del Hospital Garrahan, áreas de atención a la discapacidad y organizaciones de jubilados.

Además, la Conadu Histórica llamó a “toda la clase trabajadora” a confluir en una acción común frente a las iniciativas del gobierno nacional vinculadas a la flexibilización laboral y a las reformas jubilatoria y tributaria.