Cayó desde una altura de seis metros y fue trasladado al Hospital

Se trata de un mecánico muy conocido en la ciudad que realizaba tareas de mantenimiento en el techo de su taller, en el barrio Este. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue auxiliado por el SEM.

dPosta – Un grave accidente ocurrió hoy en horas del mediodía en un taller del barrio Este, donde su propietario de 63 años realizaba tareas de mantenimiento sobre el techo, cuando la estructura cedió y cayó desde unos seis metros de altura. Al momento de ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno presentaba un fuerte golpe en la cabeza, aunque estaba consciente.

La persona que sufrió el accidente es Miguel Zaninovich, propietario del taller Recti-Levas y un histórico piloto del automovilismo pampeano. Había cerrado su lugar de trabajo, emplazado en calle 16 entre 31 y 33, y subió al techo para realizar tareas de mantenimiento, cuando pisó sobre una estructura de fibra que cedió y cayó desde una altura que los primeros policías en llegar al lugar estimaron en seis metros.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas y una dotación de Bomberos llegaron de inmediato al lugar del siniestro y prestaron los primeros auxilios a Zaninovich, que se encontraba sobre el piso del taller con signos de dolor y lúcido.

Al lugar también arribaron policías de la Comisaría Segunda y la jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, para supervisar las primeras acciones hasta la llegada del personal a cargo de las pericias.

Investigación

Vanina Fileni explicó al retirarse del taller que “está el personal de Comisaría Segunda a cargo, el comisario Cristian Ávila está haciendo las diligencias preliminares y hasta el tanto el fiscal intervenga, que es el doctor Cuenca, y ya fue puesto al tanto de lo sucedido. Ahora, estamos esperando a la Agencia de Investigación Científica (AIC) para hacer el trabajo de pericias”.

Sobre lo ocurrido, la jefa de la URII indicó que “en principio, podemos adelantar que una persona masculina, de 63 años, estaba realizando tareas de mantenimiento en el techo de este edificio que se puede observar y ha pisado una chapa de esas que son transparentes, muy finas, de un material que seguramente ha sufrido la resequedad del tiempo y del sol, y bueno, ha tenido una caída”. Y estimó la altura de la caída en “unos seis metros”.

Por su parte, Cristian Ávila confirmó que Zaninovich “estaba consciente cuando fue trasladado al Hospital, con un golpe en la cabeza, pero debemos esperar qué es lo que dicen los médicos”.

El jefe de la Segunda confirmó la identidad del herido y reiteró que “se puso a hacer estos mantenimientos en la parte de arriba del techo, que es una parte de chapa y parte de fibra, cuando cayó sobre el piso del taller”.