dPosta – Boca confirmó a Ángel Romero como su primer refuerzo en este mercado de pases. El delantero paraguayo llegó al país este lunes luego de quedar libre de Corinthians y este martes se presentó en la clínica para someterse a los estudios médicos de rigor. Si no surge ningún inconveniente, se incorporará de inmediato al plantel que conduce Claudio Úbeda.
Antes de viajar desde Asunción, Romero se mostró entusiasmado por el nuevo desafío y admitió que lo sorprendió el llamado de Juan Román Riquelme. El atacante, de 33 años, firmará contrato con el club hasta diciembre de 2026, con la posibilidad de extender el vínculo por una temporada más.
Refuerza el mediocampo
Mientras tanto, la dirigencia xeneize continúa negociando por Santiago Ascacibar. Tras dos ofertas que no prosperaron, Boca ajustó los números y presentó una nueva propuesta por el 80% del pase del mediocampista de Estudiantes de La Plata, capitán y pieza clave del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, aunque con aval institucional para avanzar en su salida.
La oferta ronda los 4 millones de dólares por ese porcentaje de la ficha del “Ruso”, e incluye un punto a favor: el jugador resignaría el 15% de los derechos económicos que le corresponden, además de contemplarse una deuda que el Pincha mantiene con él.
La búsqueda de un volante dinámico, con llegada al área y mayor vocación ofensiva es una necesidad que Boca arrastra desde hace tiempo. Sin embargo, la lesión en el tendón de Aquiles de Battaglia, que será operado, aceleró las gestiones y colocó a Ascacibar como una prioridad en el actual mercado de pases.
Fuente: TyC Sports