Adolescente recibió un disparo en la cabeza y tiene muerte cerebral

El chico de 13 años sufrió una lesión accidental por un rifle de aire comprimido en Jacinto Arauz. Desde el Hospital Favaloro confirmaron muerte cerebral y evalúan un operativo de donación de órganos.

dPosta – Benjamín Zaikoski, un adolescente de 13 años con residencia en Abramo, fue diagnosticado con muerte cerebral en las últimas horas de este domingo. La confirmación médica se produjo en el Hospital Favaloro de Santa Rosa, donde se encontraba ingresado tras haber sufrido una lesión por disparo de arma de aire comprimido.

El incidente se registró el pasado viernes en la localidad de Jacinto Arauz, en el área cercana al barrio Plan 5.000, junto a un canal de desagüe pluvial. Zaikoski estaba cazando patos en compañía de un amigo de 14 años cuando, de forma accidental, recibió un disparo en la zona del cuello y la nuca por parte del arma de aire comprimido, un rifle calibre 22.

Tras la lesión, el acompañante asistió al joven y solicitó ayuda. Una joven de 18 años acudió al lugar y alertó a las autoridades. Dada la complejidad de la herida, la víctima fue trasladada inicialmente al Hospital Buodo de General Acha, para luego ser derivado de urgencia al Favaloro de Santa Rosa.

Con la confirmación de su estado irreversible, los equipos de salud han iniciado los protocolos pertinentes para la ablación de órganos, en coordinación con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).