

dPosta – El Frente Cambia La Pampa realizó su acto de cierre de campaña en Pico, con la presencia de los candidatos que encabezan la lista, Federico Guidugli y Eugenia Forte, quienes remarcaron sus discursos ser “la única opción distinta” que recorrió la provincia con propuestas concretas.
El Comité de la UCR fue sede del acto y fue colmado de militantes, referentes provinciales, intendentes del norte pampeano y la totalidad de la lista del Frente Cambia La Pampa.
Guidugli afirmó ante los presentes que “hicimos una campaña limpia, sin esconder nada, recorriendo cada localidad con la frente en alto”.
Aseguró que “fuimos la única lista que habló de propuestas” y apuntó al PJ y a La Libertad Avanza al señalar que “ellos se pasan culpándose, pero nadie dice cómo se resuelve la situación del país”.
En esa línea, apuntó como temas centrales “las rutas nacionales, la educación, la producción, la industria y el trabajo”.
Y consideró desde lo político que “nos jugamos más que una banca en el Congreso. Nos jugamos cómo nos vamos a sentar en la mesa del 2027. El peronismo está dividido y nosotros tenemos una enorme oportunidad. Pero necesitamos que la gente nos vea como una opción nacional”.
Po otra parte, cuestionó al Gobierno provincial al indicar que “es evidente que hay localidades que reciben millones mientras a las nuestras, mucho más grandes, se las castiga por no ser del mismo signo político. Eso tiene que terminar”.
Para cerrar, Guidugli pidió poner todo en los últimos días de campaña para “tener un legislador que va a representar los intereses de La Pampa, de la Patagonia y del país, pero siempre priorizando a nuestra provincia”.
Las mismas prácticas
La piquense compañera de fórmula, Eugenia Forte, indicó que “fue una campaña muy difícil, pero salimos a hacer radicalismo”. Y apuntó en ese sentido “salimos a romper con un discurso mentiroso. No me canso de decir que son lo mismo. Unos prometen derechos, otros prometen frenar todo, pero en definitiva son las mismas prácticas y los mismos resultados. Ninguno le ha resuelto nada a la gente”.
La concejal piquense ratificó “la defensa de nuestras banderas, nuestras ideas y nuestra visión de país. Seguimos siendo la voz de los desposeídos de Alem, los derechos de los trabajadores de Yrigoyen, el presupuesto en salud y educación de Illia, el consenso y el diálogo de Alfonsín, y los derechos de las mujeres de Florentina, Elvira y María Teresa”.
Y pidió a los presentes “último esfuerzo para salir y convencer a amigos, vecinos y familiares. Somos la única opción distinta, la única lista que trajo propuestas concretas desde abajo”.
El cierre de campaña de Cambia La Pampa en General Pico terminó con banderas, cánticos y una fuerte ovación bajo las consignas de “trabajo, coherencia y futuro”.