General Pico (Agencia) – La flamante directora del Hospital Comunitario, Lucía Campo, expresó su orgullo por asumir la conducción del nuevo establecimiento, para luego presentarse: “soy piquense, criada acá, estudié en Buenos Aires y después de 18 años decidí volver a casa”.
Recordó que a poco de incorporarse al Hospital Centeno “apareció el COVID y dije otra vez, porque ya veníamos de vivir en Buenos Aires lo que había sido la gripe A, y me sorprendió porque no nos faltó nada y, a su vez, nos faltaron muchos amigos, muchos vecinos y tuvimos que estar ahí”. La doctora remarcó que, en medio del dolor por las pérdidas, “salía un paper, una nueva medicación, y La Pampa lo tenía; había que vacunar, La Pampa lo tenía; había que derivar, y La Pampa podía”.

Indicó luego que “apenas terminada la pandemia, nos dijeron ‘vamos a crear el hospital en el barrio Federal’. Dijimos: si tiene casa, tiene escuela y faltaba el hospital”.
Y señaló luego “este hospital es producto de una agenda prioritaria que tiene el Gobierno de la provincia para seguir acercando la salud a todos los pampeanos, achicar distancias y achicar tiempos, en una economía tan difícil y con adversarios tan complejos”.
Finalmente, agradeció la confianza y el esfuerzo de todo el personal que hizo posible la concreción del nuevo centro de salud: “Gracias por dejarme formar parte del equipo. Hay muchísima gente que logró esto. Esto no es mío, es de todos ustedes y para ustedes. Gracias señor gobernador: obra prometida, obra cumplida”.