dPosta – Llegar a Algarrobo del Águila y ver correr el río da una imagen y una sensación distinta, esperando que la misma correntada se vea en el verano para que los algarrobenses y visitantes puedan disfrutar de las instalaciones que concretó el municipio mejorando día a día la costa.
“Hacía mucho tiempo que no veíamos esta correntía que hoy tenemos, pero debemos decir que no se trata de que Mendoza esté cumpliendo el fallo de la Corte Suprema de Justicia, sino que son aguas que no las usan y las dejan correr”, manifestó en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el intendente local, Oscar Gatica.

El jefe comunal remarcó que “nos pone muy contentos ver correr el río Atuel, hacía mucho tiempo que no veíamos una correntía como la que hoy tenemos y esperemos que continúe”.
Pero aclaró que “lo que sí debemos decir es que el agua que corre no es que Mendoza esté cumpliendo el fallo de la Corte Suprema de Justicia, sino que son aguas que no usan, las dejan pasar, pero cuando ellos quieren, cierran las compuertas y la desvían hacia otros lugares”. Y lamentó luego que “como ribereños, hoy no tenemos las garantías de que la correntía sea permanente. Ojalá lleguemos al verano con el río corriendo, pero nada es seguro, hoy lo tenemos y mañana tal vez no tengamos nada. Que no se corte, ese es nuestro deseo”, concluyó Gatica.