Diputados debate el rechazo a los vetos de Garrahan y Universidades

La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores. Acordaron debatir los dos vetos en conjunto y se reducen los tiempos para llegar a la votación.

dPosta – Con la presencia de 132 diputados empieza la sesión para tratar los vetos a las leyes de emergencia de Garrahan y de aumento de los recursos a las Universidades.

La sesión fue abierta por la vicepresidente del cuerpo, Cecilia Moreau, justo cuando habían reunido el quórum reglamentario y tras la entonación del himno se hizo cargo de la presidencia Martín Menem.

Al inicio de la sesión, Menem tomó juramento al diputado por Santa Cruz, Facundo Prade, quien reemplazó a Sergio Acevedo.

El quórum de 132 legisladores se conformó con la presencia de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, Democracia para Siempre, la izquierda, Innovación Federal y algunos radicales.

Tras diez minutos de sesión se pasó a cuarto intermedio para buscar un acuerdo para acortar la sesión, tras una moción de Miguel Angel Pichetto, para que se vote el rechazo a los vetos a libro cerrado.

Tras el cuarto intermedio, Pichetto anunció en el recinto que dejaba sin efecto su planteo inicial para votar los vetos sin debate. “En función de lo conversado en el cuarto intermedio, retiro la moción”, expresó el diputado, lo que destrabó momentáneamente la tensión en la Cámara de Diputados.

Además, se acordó que el debate se realizará en forma conjunta, pero se votará por separado, lo que reduciría el tiempo de los bloques para exponer.