dPosta – El gobernador Sergio Ziliotto celebró la emergencia en discapacidad, pero lamentó que la actualización a jubilados se cayera por un par de votos. En esa línea, cuestionó a los diputados macristas Maquieyra y Ardohaín.
El mandatario provincial fijó posición en la red social X, con una publicación que tituló “¡Los derechos no se vetan!”. Y resumió sobre la sesión “un paso adelante, y un paso atrás, en defensa de los vulnerables”.
Ziliotto consideró que “la insistencia aprobada en Diputados sobre la Emergencia en Discapacidad marca un camino firme contra el ajuste irracional”.
Y lamentó luego que “en el caso de las jubilaciones, no se alcanzaron los dos tercios necesarios para dar marcha atrás con el veto presidencial. Esto significa que el ajuste sigue vigente, limitando el alivio para nuestros mayores”.
En ese sentido, le apuntó a los legisladores pampeanos Maquieyra y Ardohaín, de quienes señaló “dos diputados del PRO pampeano votaron una vez más negando derechos a nuestros jubilados y a personas con discapacidad”.
“Más que nunca, desde el peronismo pampeano, reafirmamos nuestro compromiso de #DefenderLaPampa y nuestra gente. Seguiremos luchando para que ningún derecho sea eliminado ni postergado”, concluyó.