dPosta – La jueza de Control, María Jimena Cardoso, condenó a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo a Lucas Nicolás Casabonne Riva por apuñalar a un hombre en un hecho ocurrido el pasado 11 de junio. La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado, donde la carátula inicial de “lesiones graves” se modificó a “lesiones leves”.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en la intersección de las calles 107 y 36, mientras la víctima, Facundo Cisterna, caminaba con su hijo de seis años. De acuerdo con el relato del damnificado, Casabonne lo interceptó y, sin mediar más palabras, lo apuñaló en la espalda con un cuchillo de 15 centímetros de largo.
A pesar de la agresión, Cisterna reaccionó y protegió a su hijo, para correr luego a la casa de su padre para pedir ayuda y solicitar una ambulancia. Afortunadamente, la herida de tres centímetros de largo no comprometió órganos vitales y no causó complicaciones mayores.
El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por el fiscal Guillermo Komarofky y el abogado particular, Joaquín Gomez, ante la dificultad de la fiscalía de probar que la lesión del damnificado tuviera mayores consecuencias. Casabonne Riva, que ya cuenta con antecedentes penales y es reincidente, aceptó su responsabilidad en el hecho, lo que facilitó el procedimiento judicial.
La jueza Cardoso destacó en su resolución que el acuerdo representa una alternativa al proceso ordinario y que ninguna de las partes planteó objeciones.