Investigan enfrentamiento con la policía

Un hombre con un disparo de escopeta en el hombro y un policía golpeado en el rostro fue el saldo de un episodio confuso y violento que ocurrió a la salida de un local nocturno.

dPosta – El fiscal Damián Campos investiga un confuso episodio que tuvo lugar en la madrugada del 16 de junio, en inmediaciones de un local nocturno ubicado en inmediaciones de calles 9 y 116. Un policía golpeado en el rosto y un hombre con disparos de escopeta antitumulto.

Según indicaron fuentes de la investigación, el hecho comenzó en el exterior del local nocturno cuando dos hombres ocasionaron disturbios y pelearon con el personal de seguridad, por lo que se convocó a la policía.

En cuestión de minutos, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron al lugar y trataron de identificar a los dos sujetos que se habían retirado hacia inmediaciones del barrio Malvinas, pero se habrían resistido al procedimiento y uno de ellos le habría dado dos golpes de puño a uno de los uniformados.

Ante la agresión, los policías habrían efectuado tres disparos, uno con cartuchos de estruendos y otros dos con perdigones antitumulto.

El herido y su compañero se fueron del lugar y minutos más tarde fueron interceptados por un patrullero en la esquina de calles 1 y 116, donde la policía confirmó las heridas en el hombro de uno de ellos, por lo que se decidió el traslado al Hospital Gobernador Centeno.

El fiscal Campos busca por estas horas el registro de cámaras de seguridad, para establecer con claridad si se trató de un hecho de resistencia a la autoridad que obligó a los policías a repeler la agresión, o si existió un exceso por parte de los uniformados que utilizaron las escopetas.