Renunció Manuel Adorni

El exfuncionario de Javier Milei dejó el cargo tras meses de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. En una carta dirigida al Presidente sostuvo que se va para proteger a su familia y negó todas las acusaciones en su contra.

dPosta – Manuel Adorni presentó la renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, luego de tres meses bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.

El ahora exfuncionario nacional había asumido como vocero presidencial tras la llegada de Milei al Gobierno en 2023. A fines de octubre de 2025 pasó a ocupar la Jefatura de Gabinete, en reemplazo de Guillermo Francos.

En marzo pasado, tras un viaje a Nueva York junto a su esposa, Betina Angeletti, comenzaron a multiplicarse las denuncias en su contra y surgieron sospechas sobre un presunto incremento injustificado de su patrimonio.

En una extensa carta dirigida al Presidente, Adorni explicó que tomó la decisión de dejar el cargo porque consideró que el nivel de exposición y las acusaciones públicas habían terminado afectando no solo su desempeño como funcionario, sino también a su entorno familiar. Sostuvo que durante los últimos meses fue blanco de una campaña de hostigamiento basada en versiones falsas sobre supuestos hechos de corrupción, contratos irregulares, gastos personales, bienes de lujo, sociedades en el exterior y otras maniobras que, según afirmó, nunca existieron.

El exjefe de Gabinete aseguró que las denuncias trascendieron el plano político y alcanzaron a su esposa, sus hijos, familiares, amigos e incluso personas de su círculo más cercano, por lo que resolvió priorizar la protección de sus afectos antes que la continuidad en el Gobierno.

Pese a su salida, reivindicó su gestión y expresó que se marcha con la tranquilidad de haber cumplido con las responsabilidades que le fueron encomendadas. También ratificó su respaldo al proyecto encabezado por Javier Milei, a quien consideró el principal garante del rumbo del país, y agradeció la confianza que tanto el Presidente como Karina Milei depositaron en él desde el inicio de la gestión.

En el tramo final del escrito, Adorni hizo un balance de su paso por el Gobierno, destacó el trabajo realizado junto a los distintos ministerios y equipos de gestión y manifestó que deja la función pública convencido de haber actuado de acuerdo con sus principios y con la conciencia tranquila.

(Con información de N/A)