dPosta – Los afiliados del Servicio Médico Previsional (SEMPRE) volverán a disponer de cobertura médica y asistencial en la provincia de Buenos Aires luego de que la obra social provincial alcanzara un acuerdo con las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para restablecer formalmente el convenio de reciprocidad entre ambas instituciones.
Según informó SEMPRE, la medida entró en vigencia el pasado 22 de junio de 2026 y permite que los afiliados que residan o se encuentren de manera temporal en territorio bonaerense accedan nuevamente a las prestaciones de salud bajo la misma modalidad y alcance que regían antes de la suspensión del acuerdo.
Desde la entidad indicaron que las gestiones, trámites y autorizaciones deberán realizarse a través de los mecanismos habituales de la obra social, tal como ocurría previamente.
Asimismo, recomendaron a los afiliados que necesiten información específica sobre cartillas de prestadores, procedimientos o cobertura comunicarse mediante los canales institucionales habilitados: el correo electrónico convenios@sempre.isslp.gov.ar o el teléfono 2954-383600, interno 8741.
Finalmente, desde SEMPRE señalaron que continúan trabajando para garantizar la cobertura y el bienestar de toda la comunidad de afiliados.