dPosta – Este sábado, Independiente Rivadavia luchó por volver a la victoria y lo logró: le ganó por 3 a 2 a Independiente de Avellaneda en el estadio Bautista Gargantini, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, y festejó ante su gente.
El primer gol de la tarde lo convirtió Alejo Osella a los 17 minutos del primer tiempo; a los 3′ del complemento Gabriel Ávalos empató para la visita y Matías Abaldo a los 6′ marcó el segundo para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Pero a los 34′ Fabrizio Sartori estampó el 2 a 2 y a los 39′ marcó el 3-2 definitivo.
Con este resultado, la Lepra alcanzó la punta de la Zona B, con 15 puntos. Tigre, su inmediato perseguidor, posee 13 unidades y jugará este sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Síntesis del encuentro
Independiente de Avellaneda controló bien el inicio del partido, con asedio al campo de la Lepra aunque sin presencia en el área. Pero una rápida salida por la izquierda le permitió a Sebastián Villa tirar un centro con comodidad y Osella, a los 17 minutos, puso el 1 a 0 a favor del local.
Tras el gol, desapareció el dominio del equipo de Gustavo Quinteros frente al ímpetu del rival: los dirigidos por Alfredo Berti ajustaron mejor las piezas y aprovecharon cada espacio para presionar cerca del área de Rodrigo Rey. Con la llegada del descanso, la Lepra estaba arriba en el marcador parcialmente.
Luego, con el inicio del complemento, el entrenador visitante modificó nombres y esquema, y la respuesta fue inmediata: Ávalos empató con una volea precisa y Abaldo concretó la remontada pocos minutos después. En una ráfaga, Independiente de Avellaneda logró dar vuelta la historia, sin embargo, la Lepra no se quedó atrás.
La falta de eficacia para ampliar la ventaja dejó el partido abierto y una mala resolución ofensiva derivó en la contra que terminó en el empate de Sartori. Con esto, y el empuje de su gente, Independiente Rivadavia recuperó confianza, volvió a lastimar por las bandas y otro envío al área selló el 3-2 definitivo. El resultado pudo ser más amplio, aunque el travesaño y Rey evitaron una diferencia mayor.
Fuente: DiarioMendoza