

dPosta – El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, protagonizó el miércoles una insólita situación al aparecer en las dos listas del PJ pampeno que se disputan la conducción del partido, que llevan como referentes al gobernador Ziliotto y al intendente de la capital, Luciano di Nápoli.
Fue el jefe comunal quien publicó primero el listado de dirigentes que lo acompañaban en la patriada, donde Feito figura como candidato a Secretario General. Horas después y para sorpresa de todos, la lista que impulsa al gobernador Zilioto, Peronismo Pampeano, publicó también los nombres y allí también estaba Feito como delegado departamental.
Al parecer, al intendente de Lonquimay le costó decir que no, por lo que trabajó en la recolección y firma de avales, que firmó y entregó a los dos candidatos a presidir el partido.
Manuel Feito, uno de los jóvenes intendentes identificado con el vernismo, ya había movido algunas fichas junto a di Nápoli, en apariciones públicas con jefes comunales “no alineados”, pero todo indica que llegado el momento de reunir avales no le negó el esfuerzo al gobernador, ni al intendente de la capital.
Cuando la extraña situación quedó expuesta, Feito quedó en una incómoda situación y su teléfono se puso en rojo con llamadas de dirigentes y de periodistas que buscaron su testimonio para aclarar el tema. No respondió llamadas en todo el día y varias horas más tarde decidió dar una pista de su voluntad, sin hacer declaraciones públicas, sino con imágenes de la presentación de lista del intendente di Nápoli.